martes, 6 de abril de 2010

¡Bienvenidos!

Saludos, muchos ya me conocéis. Soy Javi, Baque, Baquevory o como queráis llamarme. Tras un replanteamiento que me he hecho, he llegado a la conclusión de que tener acumulado en mi interior tanta verborrea no podía ser bueno, y he decidido montar esta cutrada de blog. ^^

Pero bueno, vayamos por partes. Debéis haceros una idea general de que va esto antes de nada.

En la actualidad, hemos llegado a un punto en el cuál no es nada raro escuchar conversaciones entre un friki y un no-friki (ya sea por asuntos de familia, trabajo, estudios, o cualquier otro motivo que haga coincidir a dos personas tan distintas), y se suelen dar, muy habitualmente, diálogos como estos:

No-Friki: ¡Hola, tío! ¿Que tal te va?
Friki: Pues perfectamente, ¿y a tí?
No-Friki: ¡Genial! ¿Dónde estuviste la noche del sábado? ¡Yo estube en la discoteca! ¿Y tú?
Friki: ¿La noche del sábado? ¡Ah, ya recuerdo! ¡En la Cueva de los Cien Trols!

Y entonces es cuando el No-Friki pone una cara extrañada y comienza a replantearse que demonios querría decir el Friki con eso de "La Cueva de los Cien Trols", y acaba llegando a la conclusión de que el Friki debería socializarse mejor y bla bla bla.

Sé que más de uno de los que estais leyendo este texto tampoco acabais de coscaros sobre lo que quiero decir con "Cueva de los Cien Trols", curioso nombre que además también da título a este blog. Pues bien, pueden ser muchas cosas.

Por ejemplo, puede ser la mazmorra que endiabladamente el friki luchaba por pasarse en su videoconsola, y hasta que no consiguió matar al jefe final le dieron las tres de la madrugada.

También puede ser el lugar que visitó junto a aquel arquero, aquel mago y aquel guerrero, al estar enfrascado en la lectura de un entretenido libro de literatura fantástica.

O el sitio en el cuál ha visto durante quince capitulos seguidos a su héroe de su serie anime o manga favorita pasarlo fatal, a punto de la muerte, hasta que finalmente consiguió derrotar a todos sus enemigos y salir con vida.

O tal vez un sitio en el que imaginaba estar junto a unos amigos, mientras que escuchaba una y otra vez el melodioso sonido de unos dados de rol.

O el título de una película muy poco comercial que tiene que ver subtitulada, con poca calidad y descargada del e-Mule.

O, quizás, para los que entendáis mas de todo esto, es la instance en la que estubo junto a su raid intentando derrotar desesperadamente a cino bosses, con serias dificultades al tener pocos sacers la raid; todo aquello enfrascado en aquel MMORPG en el que está tan sumamente enganchado.

Se me ocurren otro montón de posibilidades, pero por falta de tiempo (y de ganas), no las pondré. Creo que muchos de nuestros queridos lectores ya se han hecho a la idea de a que se refería el friki del diálogo con "Cueva de los Cien Trolls": sin ir más lejos, a aquel maravilloso mundo de fantasía en el que nosotros, los frikis, pasamos más tiempo que en el real.

Sinceramente, paso de tratar de convencer a los lectores no-frikis de que en la Cueva de los Cien Trolls te lo puedes pasar igual (o mejor) de bien que en la discoteca (aunque, a lo tonto, la Cueva de los Cien Trolls puede ser también el nombre de alguna discoteca friki, hahaha). Cada uno que tenga sus gustos y sus opiniones, y respete las de los demás. Los frikis tenemos nuestra forma de ver las cosas, y los no-frikis también. No hay más que hablar ^^.

Por si no lo habéis advertido tras toda esta parrafada, me gustaría aclarar que en el blog me dedicaré a hablar de frikadas en general (videojuegos, literatura, anime/manga, etc.); sin olvidar otras aficciones mías como puedan ser la música, o cualquier otra cosa que se me ocurra.

No espero que os guste, espero que al menos LO LEAIS y digais que las entradas os han parecido una mierda ^^.

¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Me ha molado eso de la Cueva de los 100 Trolls, seguro que mucha gente se lo pasaría mejor de rol con los amigos que de fiesta, o casi todo el mundo, o eso creo yo xD Que gran favor les podría hacer la lectura!! XD
    Me ha gustado todo, menos lo de friki y no friki xD ni que fueran aliens, tío xDD Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. dios que buena la conversacion me gusta
    sique asi baque

    ResponderEliminar
  3. Basicamente, estoy de acuerdo con Irene.
    No creo que sea necesario marcar tal abismo entre dos personas de diferentes aficiones.
    Pero promete, a ver que tal te portas ^^

    ResponderEliminar
  4. Que phreack eres.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  5. no voy a decir que es una mierda por que no lo es

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué gran verdad todo lo dicho!

    En el foro de Otaku no tokoro soy Bleinn, y ya llevo un tiempo -poco- por blogger.

    Poco a poco irás mimando el blog y escribiendo -aunque a veces da una pereza...-. Suerte con ello ;)

    ResponderEliminar